26 de marzo de 2017

Reseña N°9: El juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad #1)




Título: El juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad #1)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 343
Género: ciencia ficción, realidad virtual, distopía, literatura juvenil, fantasía, acción
Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. 
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Michael es un adolescente que vive en un departamento con sus padres y su niñera, Helga. Va al colegio, hace sus tareas, come y duerme como cualquier otro chico. Pero para divertirse juega en la Red Virtual: un mundo cibernético con tecnología avanzada de realidad virtual. 
Para poder acceder al juego, Michael debe sumergirse en su ataúd que contiene cables que se introducen en su cuerpo y lo dejan en trance. Una vez dentro del juego, Michael es capaz de jugar miles de juegos de distintos géneros y niveles donde vive diversas experiencias como estar en la luna, librar batallas en un mundo de fantasía, experimentar la muerte o simplemente ir a comer a un restaurante en cualquier parte del mundo. 
Dentro de este mundo, Michael conoce a sus dos mejores amigos: Sarah y Bryson, a quienes nunca vio personalmente pero con los que habla todos los días y lo conocen mejor que nadie. 
Pero la tranquilidad del juego se ve amenazada cuando comienzan a revelarse diversos asesinatos y desapariciones de jugadores de la Red Virtual alrededor del mundo. Es entonces cuando la Seguridad de la Red Virtual (SRV) se contacta con Michael para que los ayude a encontrar al asesino ya que él es uno de los mejores hackers que existe. Y así, empieza una aventura impresionante llena de adrenalina y dificultades para Michael y sus amigos. 

James Dashner nos traslada a un mundo futurista en el que las personas se pasan su vida queriendo vivir otra dentro de la Red Virtual. Su forma de escribir es simplemente espectacular, con escenas detalladas y realistas llenas de acción. Es una trama muy ágil y fluida, con cambios constantes, que mantiene al lector inmerso en ella, pendiente de cada momento y siempre deseando más. 

Los personajes me gustaron muchisimo. Si bien el libro está contado desde los ojos de Michael, Sarah y Bryson son su apoyo y por eso considero que los tres juntos hacen un estupendo equipo. 
Michael es el héroe de la historia pero no creo que él se considere de la misma forma. Es muy valiente y determinado además de ser uno de los mejores hackers de la Red Virtual. Sin embargo, es bastante inseguro de sí mismo por lo que siempre está pendiente de la opinión de sus amigos.
Bryson es inteligente y gracioso, es el personaje que trae un poco de humor a una historia llena de acción y tensión. Y luego está Sarah, la mujer del grupo y, notoriamente, la más cautelosa y lógica de los tres.
Debo confesar que el trio me recordó mucho a Harry, Ron y Hermione, de hecho los roles que cumplen son casi los mismos.


En definitiva y sin duda esta es una historia que mantiene al lector con las emociones a flor de piel inmerso en un mundo cibernético lleno de aventuras, misterios y adrenalina. Como primera parte de una trilogía es emocionante y con un final abierto que te deja shockeado deseando leer la segunda parte.

3 comentarios:

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, nunca lei al autor, gracias por animarme

Jesy Ellena dijo...

Lo tengo hace bastante y no me decido a leerlo todavía..

Damaris Maidana dijo...

Es el único libro que he leído del autor y no me gustó nada... para lo finito que es se me hizo muy largo y aunque al final me entretuvo.
A pesar de esto todavía tengo ganas de leer la saga del corredor del laberinto, que no he leído ni una reseña mala sobre ella.
Un beso

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~