24 de julio de 2017

Reseña N°56: Decir amigo

¡Hola lectores! ¿Cómo están?

Hoy les traigo una mini-reseña de un libro que leí hace tiempo pero que quería enseñarles en el blog :)




Título: Decir amigo
Autor: Elisa Roldán
Número de páginas: 144
Género: amistad, amor, misterio, literatura infantil-juvenil, ficción
Sinopsis: Valeria pertenece a un grupo del club mas 'importante' de la zona, y Javier, a la barra del club pequeño de barrio. Un baile en el club al que pertenece Javier es la oportunidad para la pelea, que pondrá en evidencia los conflictos entre ambas barras. Luego, un costoso equipo fotográfico desaparece de la casa de Valeria y su padre acusa a Javier del robo.
Los amigos se movilizarán para resolver el caso, embarcándose en aventuras detectivescas.



Existe un relación muy conflictiva entre los clubes "Oeste" y "Ferro". El primero es un club de barrio, humilde y sencillo, mientras que el segundo es un club más importante y para una clase social con mayor poder adquisitivo.
Valeria y Javier son compañeros de colegio pero cada uno tiene un grupo de amigos diferente. A pesar de ser de mundos distintos, se enamoran y los conflictos no tardan en aparecer. Ellos deberán unir sus dos universos para resolver un misterio y demostrar que la amistad y el amor siempre son más fuertes que cualquier cosa.

Este libro lo leí hace unos cuantos años, en los primeros de secundaria. Recuerdo que, a pesar de no tener muchas expectativas, me gustó bastante y me resultó muy entretenido.

Valeria es nueva en el colegio; viene de una familia de clase social alta y vive con sus padres. Es muy bonita, con sus ojos claros y pelo brillante.
Javier viene de una clase social baja y vive solo con su padre, ya que su madre falleció. Es un chico muy inteligente y tiene un corazón enorme que, claramente, logra conquistar a Valeria. 

Es una historia realista ambientada en los barrios de Buenos Aires, Argentina. Creo que tiene temas muy importantes para tratar en edad escolar, como los prejuicios, las peleas familiares, la lealtad y la amistad. Además nos demuestra que es posible que personas de diferentes mundos puedan ser grandes amigos.

La narración es en tercera persona, con un narrador omnisciente. Es un libro muy fácil y rápido de leer, tiene un vocabulario sencillo y los capítulos son cortos (entre tres y seis hojas). Además, tiene unas preciosas ilustraciones a lo largo del libro que hacen de la lectura algo mucho más entretenido.


En definitiva, Decir amigo es una historia sobre la amistad y la lealtad para pasar un buen rato. Es muy ligera de leer y recomendada a los jóvenes entre 12 y 14 años.


23 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola Mailén!

Me encanta para mis niñas, sobre todo la pequeña que ya tiene 13 años, así que se lo llevo para ver si le gusta, que algo me dice que si...mientres pague yo...jajaja.

Un besito cielo!!

Floree K dijo...

Holaaa!
Se ve re interesante el libro! A veces está bueno leer algo un poco más sencillo e infantil, y Decir amigo se ve super tierno... ahora estoy intrigada por saber qué pasó jajajaja es probable que me lo apunte y lo lea.
Muy buena reseña! <3

Meg dijo...

Holaa, pero que linda trama de lo que trata este libro! La amistad es lo mejor que hay y que bueno que se hagan estos libros para esas edades y que aprendan a valorarla desde pequeños
Un gran beso !

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

La verdad es que no me llama especialmente, creo que estos conflictos ahora mismo no me interesan especialmente y puede que me llegara a agobiar un poco con la lectura. Pero me gusta que se traten estos temas en los libros.

Muchos besos.

Marya dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero tampoco creo que pudiese disfrutarlo demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote guapa :)

Yoneri dijo...

Hola! :D
Oww me pareció muy bonito lo que cuentas del libro, creo que definitivamente lo leería. A veces es muy lindo leer algo más sencillo pero con varias enseñanzas.

Besoos! ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si está recomendado para jóvenes de entre 12 y 14 años creo que me pilla un poco tarde ya, porque pasé de esa edad hace tiempo xD
Si al final acabo dándole una oportunidad será porque es cortito, ya que en principio no lo veo un libro de mi estilo.

Besos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

No me llama mucho la atención,pero muchas gracias por la reseña.


Saludos. xD

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola Mailén, estos libros viejitos del colegio son lo mejorcito, bueno, cuando nos gustan jeje, además esa línea de Alfaguara era buenísima, no lo he leído y probablemente sea difícil dar con él pero estaré al pendiente! Me llama, puedo olerlo jaja.
Un beso desde La letra como alimento

Sofía S.

Sam dijo...

Hola!
Igual es un libro un poco juvenil para mi, pero la verdad es que la sinopsis no está mal :) Quizás en algun momento le de una oportunidad jaja
Un Besote y gracias por la reseña!

B dijo...

¡Hola!

No conocía el libro, ¡gracias por la reseña! Creo que lo voy a dejar pasar, aunque los valores que inculca me parecen muy importantes :)

¡Muak!

B

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola hermosa!
Recién me dí cuenta de que tengo este libro en mi biblioteca, no sé si me lo habran hecho leer o a mi hermana jaja :P Pero seguro que lo voy a terminar agarrando porque ando necesitando alguna lectura que trate temas importantes :D
Muy linda tu mini reseña, un besazo
PD: Recién me dí cuenta de que cambiaste un poco el diseño de tu blog, quedó muy hermoso aunque siempre lo fue <3

Da dijo...

Hola hermosa!!!!
La verdad es que no lei este libro pero me dan ganas de hacerlo ya que en la primaria me hicieron leer los de vecinos y detectives, libros que ame, por lo que siento que tienen bastante en comun. Me encanta el genero :)

Marta buingcookie dijo...

Holaaa!!^^
No me llama mucho éste libro asi que creo que lo voy a dejar pasar.
Un beso^^

Maka dijo...

Hola ~
La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No he leído el libro, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

No me llama mucho la atención este libro por lo que dudo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña!

Un beso♥

Bea dijo...

¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no se si me gustará teniendo en cuenta que sobrepaso por unos añitos la edad recomendada XD. Gracias por la reseña ;)

Besos :3

Annie dijo...

Hola ^-^
Es la primera vez que veo este libro pero no creo que lo lea, ya que viendo para la edad recomendada creo que se me va a quedar corto y últimamente busco otro tipo de historias, así que prefiero dejarlo pasar.
Un beso enorme :D

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, no escuche nunca del libro y se ve interesante

Jesy Ellena dijo...

No conocía el libro pero la verdad no me llama mucho la atención..

Unknown dijo...

hola una poronguita el libro este ojala lo caguen sacando horrible tu reseña todo una porqueria dedicate a otra cosa mejor anda a limpiar la cagada que se mando tu perro puta

angela dijo...

es muy lindo

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~