29 de julio de 2017

Reseña N°57: Vivarna, the dinosaur, in the desert of horror






Título: Vivarna, the dinosaur, in the desert of horror
Autor: Luis Benítez
Número de páginas: 162
Género: fantasía, literatura infantil
Idioma: Inglés y castellano (bilingüe)
Sinopsis: Vivarna is a carnivorous dinosaur who lives in an unfriendly neighborhood which is full of dangers. He existed in Patagonia way back one hundred and twenty million years ago. The dinosaur fought with other large-sized fiends and with the natural disasters having only one goal in mind: survival. Here are his adventures, to all of the readers’ delight, from those ranging from ten to ninety-nine years! He is a young super-raptor, ready for any battle; with his large members and his sharp teeth, he will have to go through the terrifying desert behind a group of enormous dinosaurs who head to an even more dangerous sea… where other adventures will await him!
~~~~~~~~~~~~~~~~
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. ¡Estas son sus aventuras, para deleite de sus lectores de 10 a 99 años! 
Es un suprarraptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por un desierto terrorífico, siguiendo a una manada de enormes dinosaurios hasta llegar a un mar todavía más peligroso… ¡donde lo esperan nuevas aventuras!
| GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR |

Vivarna es un joven dinosaurio carnívoro que vivió hace 120 millones de años en lo que actualmente es la Patagonia Argentina, específicamente en la provincia de Neuquén. Pero en ese entonces el lugar era desértico y hostil. 
La meta de Vivarna es clara: sobrevivir. Para ello, sigue a una gran manada de herbívoros gigantes llamados Argentinosaurios. Pero el hambre, en aquel lugar donde no hay nadie más cerca, es difícil de controlar así que cuando ve la oportunidad de devorar unos huevos no lo piensa dos veces y sale tras su comida, alejándose de la manada de herbívoros. 
Su aventura acaba de comenzar, y Vivarna deberá pasar por muchos desafíos y hazañas para lograr sobrevivir. 

Primero que nada quiero agradecer a la editorial Pampia que, muy amablemente, se contactó conmigo y me ofreció un ejemplar gratuito para leer y reseñar en el blog. Como nunca había leído nada de Luis Benítez, acepté con gusto.

El libro está dividido en dos partes: la primera mitad es la historia en inglés y la segunda mitad es la historia en castellano. Me pareció un buen recurso que sea bilingüe ya que ayuda mucho con la comprensión de textos a las personas poco acostumbradas a leer en inglés, además de ser una buena forma de practicar el idioma. 
Sin embargo, a pesar de ser una lectura infantil, me parece que es un vocabulario para chicos de más de 12 años debido a la dificultad de las palabras en ese idioma.

Es la primera historia que leo sobre dinosaurios y es muy diferente a las enciclopedias que nos describen solo a los animales; en este libro conocemos la vida de un dinosaurio más allá de sus cualidades físicas. 
Lo que más me gustó es que todo se tornó muy real porque logra transmitir las emociones que experimenta Vivarna, tales como sed, hambre, cansancio, miedo, etc. Y la historia está situada en Neuquén, ¡la provincia donde yo vivo! Me pareció fascinante imaginarme este lugar como un gran desierto desolador. 
Todo esto se complementa con varias ilustraciones a lo largo del libro que acompañan la lectura y nos ayuda a imaginarnos el mundo donde vivió este suprarraptor. 

La historia está narrada en primera persona por el mismo Vivarna, quién nos relata sus aventuras sabiendo que los lectores somos "del futuro", por lo que nos da detalles de este mundo hostil en el que vive. Se puede leer en un rato ya que es de rápida lectura y resulta muy entretenido.

Como único "inconveniente", encontré algunos errores de tipeo, nada muy extravagante ni que arruine la lectura, pero soy muy detallista con esas cosas. También me hubiese gustado que las imágenes las colocaran desde el borde inferior en todas las páginas, pero esa es mi diseñadora interior hablando jajaja


En definitiva, Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror es una historia de aventuras y desventuras de un joven dinosaurio carnívoro que quiere sobrevivir. El libro es bilingüe (inglés y castellano), ideal para practicar el idioma. Es una historia muy entretenida, que transmite muchas emociones y nos transporta al mundo hostil de hace 120 millones de años. La recomiendo a todos los que buscan una lectura rápida.


37 comentarios:

B dijo...

¡Hola!

¿Por qué no conocía este libro y por qué aún no está en mi estanteria? Lo necesito YA. ¡Gracias por la reseña!

¡Muak!

B

Claudia S. dijo...

Hola!! Este tipo de libros son una lectura muy diferente porque lees desde la perspectiva de un animal y se hace bastante interesante. HYo por ejemplo lei uno desde la perspectiva de un elefante y wow! fue una total experiencia. Me alegra que haya sido una buena lectura.
Besos!

Unknown dijo...

Hola!
A mí me habían ofrecido reseñarlo pero no me decidía mucho a aceptar por el tema de que me parecía un libro más bien infantil y no sé qué tantas ganas me dé leerlo.
Me alegro que vos lo hayas disfrutado. Es una lástima lo de las fallas de tipeo, yo también me fijo mucho en esos detalles y me encanto tu comentario de diseñadora jajajaj
Nos leemos!
Adictos a la lectura

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bonito que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que se nota muy interesante con los dinosaurios, que por cierto, me encantan un mundo. Y la forma en que ponen de forma tan real a los dinosaurios me ha llamado mucho, y que esté en español e inglés gusta :D
¡Beesitos! :3

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Parece un libro muy interesante, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque soy una gran fan de los dinosaurios, me gustan más en las películas. Además, raro es que yo lea un libro infantil que no sea de Roald Dahl, así que este no lo veo para mí.

Besos!

Naya_gm dijo...

Holaaa
La verdad es que no lo conocía, así que de primeras gracias por mostrármelo
Por otra parte no me ha llamado la atención, pero me alegra que a ti te haya gustado ^^ Muchas gracias por tu reseña :D
Un besazo!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas !
Ma verdad es que este no es un libro para mi pero me algera que tu lo hayas conseguido disfrutar
🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Bea dijo...

¡Hola! Es muy interesante el hecho de que sea bilingüe y además hable en primera persona por un dinosaurio. Desde luego lo leeré en algún momento, gracias por la reseña ;)

Nos leemos :3

Aylavella dijo...

No me llega a convencer, pero me alegra que te haya gustado.
Besos

albedrioliterario dijo...

¡Hola! Con toda sinceridad nunca me gustaron los libros sobre dinosaurios, es más, nunca me llamaron la atención, pero este tiene algo que me atrae(?). Quizás sea porque la historia está desarrollada en Neuquén, Argentina, y eso me llama la atención. Me gustaría leer esta historia.
También me impactó que sea bilingue, creo que definitivamente lo leería.

lus dijo...

¡Hola! No conocía el libro, llama mi atención porque transcurre en mi querida patagonia. Aunque no es algo que acostumbro a leer, creo que le daré una oportunidad si se me presenta.¡Gracias por la reseña!
Nos leemos pronto, saludos.

Banny dijo...

Hola, ojalá hubiera más libros que incluyan la historia en estos dos idiomas. Para los que nos gusta practicar :)

Sofia dijo...

¡Hola, M!
¡Lectura apuntada para practicar mi ingles! Muchisimas gracias por la recomendacion, seguro que lo disfrutare.

¡Nos leemos! :3

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola Mailén, me encantó la idea del libro porque a los niños se les ocurre siempre querer libros de dinosaurios pero "cuentos" y de esos casi no hay, así que lo tendré muy en cuenta, ojalá y la editorial esté al pendiente de tu entrada y mejore los detalles y desperfectos para algún día verlo por mi país. Muchas gracias por tu reseña. Besos.

La letra como alimento

Patri B dijo...

¡Hola bonica!
No me llama mucho la atención para leerlo yo, pero creo que sería una lectura muy entretenida para mi sobrina que tiene 8 añitos. Lo buscaré por la biblioteca a ver si está, que además está en la época de coles bilingües y habla casi mejor que yo inglés :)
Muchos besotes
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

No conocía este libro pero no creo que sea mi estilo de lectura al ser infantil jaja

Un beso ♥

Anónimo dijo...

Nunca he leído literatura infantil, al menos no desde que deje de ser niña... supongo que debería retomar el habito ya que hay buenos libros para una edad global y no precisamente solo para niños.
Buena reseña... nos leemos :)

Gladys y las horas distantes dijo...

¡Hola!
Que bueno que el libro sea bilingue, debería haber más libros así para practicar el idioma y que no se le olvide a uno, y para aprender vocabulario, ¿por qué no?
Igual lo dejaré pasar porque no suelo leer libros infantiles, ni YA leo jaja
¡Nos leemos! :)

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, un libro que tiene buena pinta a ver si lo traen para españa traducido.
un saludo y me quedo por tu blog
sara de El desvan de las mil y un

Marcia Fangirl dijo...

Hola!

Me alegra que hayas disfrutado tu lectura. Me gustó el hecho de que sea un libro bilingüe pero creo que, por ahora, no lo leería.

Gracias por tu reseña :D

Da dijo...

Hola hermosaaaaa!!!
Ay me dio mucha ternura tu reseña, tiene muy buena pinta porque ademas es bilingue... no habia leido sobre ningun otro libro asi (obviamente que existen, tonta no soy) pero los dinosaurios son mis favoritos.
Incluso es una historia que se ve preciosa para leerle a mi ahijada!!!

Yuly P. dijo...

Hola, ya lo he dicho muchas veces pero este tipo de libros son geniales para leer con niños o bien para regalar, me lo apunto. Saludos.

Maka dijo...

Hola ~
Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥

Sihana Dash dijo...

Hola!!!
Qué libro tan chulo, me gusta mucho que sea bilingüe así puedes practicar más el idioma :D
Me lo apunto por si lo veo por alguna librería :3
Nos leemos, besos ^^

luis benítez dijo...

Apreciadas amigas: muchas gracias por la reseña generosa de Mailén, y por los interesantes comentarios vertidos. Reseñas y comentarios son un aporte fundamental para nosotros, los autores. En cuanto al libro, como e-book o impreso, pueden conseguirlo muy fácilmente a través de Amazon, desde cualquier punto de residencia. Pueden verlo en: https://www.amazon.com/dp/B072SVYBZB
Nuevamente, muchas gracias por su interés en mi libro!
Cordialmente,
Luis Benítez

Nadia Hdz dijo...

Hola!
Pero que bonito libro, me llama la atención desde el nombre, la portada, la sinopsis, todo. Me parece muy interesante que la historia este en dos idiomas, no se si lo pueda conseguir en mi país pero estaré al pendiente. Gracias por la reseña :)
Un abrazo

Meg dijo...

Holaa
que divertido libro nunca lo había escuchado y dime, se necesita un inglés muy avanzado? o es ideal para aquellos que comienzan a leer en inglés?
Que bueno que te haya gustado
Un gran beso!

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Vi este libro un par de veces en Instagram y no tenía muy claro sobre qué trataba pero luego de leer tu reseña me parece que es una obra muy original y que en verdad podría llegar a gustarme, sobre todo por el hecho que es bilingÜe XD
Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

Yoneri dijo...

Hola:D
Igualmente coincido que es genial que sea bilingüe, es un muy buen recurso.
En cuanto a la historia no ha llamado especialmente mi atención pero no lo descarto.

Besoos! ♥

Unknown dijo...

¡Hola!
Este libro parece muy interesante, además debería leer más libros en inglés ^^
Besos y nos leemos ♥

Femme Book Freak dijo...

HOLA!
No pude evitar pasar porque OMG.
Este libro suena de las loco hahaha
Es interesante, porque la verdad es que ahora que lo pienso, nunca he leído algo desde la perspectiva animal.
LO VOY A BUSCAR!!!!
Nos seguimos leyendo ♥

Las lecturas de Mina dijo...

¡Holaa! Me encantan los libros infantiles, lo apunto :3 Tiene ese plus en la narración que se me hace particular. Besos <3

El diario de Yuuki dijo...

¡Hola Mai! Wow, un libro de un dinosaurio y que estuvo en la patagonia. Yo tampoco leí de dinosaurios y, creo, que es el primer libro que veo que tenga un dinosaurio (no libro infantil infantil, sino más de lectura digamos, no se como explicar). Me parece más que bien que tenga dos idiomas incorporados, pero que lástima que ciertas palabras sean demasiado técnicas para un niño, que si, que da para que ellos lo lean e improvisen en inglés. Me alegro que lo disfrutaras por lo menos a medias, que algo es algo xD No te culpes, yo también veo mucho los errores y refunfuño cuando los hay, pero es parte de uno :3

Anónimo dijo...

¡Hola!
La editorial Pampia también se contacto conmigo para obtener este libro y sin duda lo pedí. Nunca leí libros donde el personaje principal sea un dinosaurio y tengo que decir que tengo unas ganas increíbles de leerlo <3

Muchísimas gracias por la reseña.
Vengo de misojosenloslibros.blogspot.com.ar
¡Besos!

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, que diferente a lo que suelo leer!!
Nunca lei nada contado desde la perspectiva de un animal o dinosaurio.

Jesy Ellena dijo...

Nunca había escuchado nada de este autor. La verdad que el libro parece super interesante, al menos tiene una tematica muy fuera de lo común.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~