4 de agosto de 2017

Reseña N°58: Salvatierra (Crónicas de un Ángel, #1)




Título: Salvatierra (Crónicas de un Ángel, #1)
Autor: Erika Ivana Vultorius
 

Número de páginas: 108 
Género: amistad, misterio, fantasía, ficción, no ficción
Sinopsis: Este increíble relato en primera persona, cuenta la historia de dos amigas: una de ellas emocionalmente desorientada, intenta buscar un cambio de rumbo en su vida, por lo que comienza a compartir sus diarios y sus escrito más íntimos. A través de sus ojos nos sumerge en una historia de vida increíble, en la que conoce a su mejor amiga, Roxana Salvatierra. Una muchacha simple, llena de bondad y grandeza pero que detrás de su coraza oculta un misterioso secreto.
Cada párrafo de esta historia ofrece una aventura con mucha emoción. Desde principio a fin cargada de simpleza, misterio, humor y un toque de fantasía. Con una calidad narrativa que transmite al lector más de un pensamiento reflexivo sobre la vida, sobre la importancia de los afectos y la influencia que puede tener en nuestros actos.
Una obra dedicada al alma más profunda y llevada al sentimiento más humano como lo es la Amistad.
| GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR |

Malena es una joven que está buscando su propio camino en el mundo. En esa búsqueda, su vida se cruza con la de Roxana Salvatierra y entre ellas surge una amistad mucho más fuerte de lo que se podrían imaginar, que solo logra ser más sólida con el pasar de los años.

Primero que nada quiero agradecer a Ediciones Emancipate por la gentileza, confianza y buena predisposición para enviarme esta historia. Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones :)

Bueno, los que ya me conocen sabrán que no me gusta traerles reseñas negativas pero tampoco me parece correcto ser hipócrita con mi opinión; siempre trato de ser sincera con mis sentimientos sobre los libros que leo.

Nos encontramos ante un libro muy corto que desborda simpleza y que es una mezcla de muchos géneros. Siendo sincera, me costó mucho clasificar esta historia porque creo que es todo junto: ficción, no ficción, realidad y fantasía. El toque fantástico se vislumbra recién al final, siendo el resto de la obra una historia que bien podría ser verídica. 
Lo más importante, y el punto fuerte de esta novela, es la amistad. Una amistad que surge entre dos personas de mundos aparentemente opuestos pero que encuentran en la otra una especie de soporte para enfrentarse al mundo. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y los capítulos, en su mayoría, son muy cortos. Se lee muy rápido y la escritura es muy mesurada: la elección de las palabras es muy precisa y minuciosa. Tengo que destacar que la edición del libro me pareció muy bonita y los detalles están muy cuidados.

Sinceramente, no pude seguir el hilo de la historia porque no entendía muy bien qué estaba pasando o a qué quería llegar la autora. A veces, me daba la sensación de que se le daba demasiada importancia a cosas/detalles que no me parecían relevantes. Tampoco pude empatizar con ninguno de los personajes y es una de las razones principales por las que me costó mucho engancharme con la historia.

No creo que sea una mala historia, al contrario... Siempre pensé que cada historia está escrita para alguien y, en este caso, no creo que sea una historia para mi. Sin embargo, los animo a que la lean porque nunca sabremos si será de esas historias que nos marcan de por vida a menos que le demos una oportunidad...


En definitiva, Salvatierra (Crónicas de un Ángel, #1) es el primer libro de una historia sobre la búsqueda de uno mismo y la fortaleza que nos da la amistad. Es muy corto y rápido de leer a pesar de que no pude conectar con los personajes. Sinceramente, no es una historia para mi pero espero que le den una oportunidad.
| 2,5 |

38 comentarios:

Sansa Luna dijo...

Hola!
Es una pena que no pudieras disfrutarlo tanto, la verdad es que nunca había oído hablar de este libro.
Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
Besos!!

Marya dijo...

¡Hola! Siento que no te haya convencido pero así a priori ya no me parece la clase de historia que suelo disfrutar así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola Mailén, la verdad no parece una mala lectura porque por lo que percibí es una historia con un trasfondo muy lindo, tal vez sólo no era tu momento y a veces así nos ocurre, que bien que hayas sido sincera, muchas gracias por tu reseña.
Un beso.
La letra como alimento.

Greta Isabel dijo...

Hola,
la verdad es que el libro no me llama nada: Ni la portada, ni el titulo ni la sinopsis. Y tu opinión solo a hecho que mi interes sea nulo. Yo lo dejaré pasar porque se que no es mi lectura. Pero creo que el tema que trata es maravilloso.

Saludos

B dijo...

¡Hola!

Me voy a arriesgar pese a tu opinión. En cierto sentido me llama, así que voy a darle una oportunidad. Ya te diré si soy de las tuyas :)

¡Muak!

B

Patri B dijo...

¡Hola bonita mía!
Normalmente me suelo fiar mucho de tu palabra y con tus reseñas, y como has dicho, tampoco creo que sea una historia para mí incluso sin haberlo leído, así que no creo que lo haga, tampoco me llama mucho la atención. Desconfío de que sean tan cortitos porque me quedo con ganas de más...
Muchos besotes, tesoro
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Susana Quirós (Érase una Devoralibros) dijo...

Hola guapa,

La verdad es que la sinopsis no me atrae demasiado y después de leer tu opinión no creo que le de una oportunidad. Personalmente siempre he creído que un libro corto puede ser maravilloso y en pocas páginas condensar una historia increíble o por el contrario quedarse corto, en un quiero y no puedo. En este caso ha pasado esto último pero bueno ya verás que tus próximas lecturas son mejores :)

¡un besazo!

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hoola vida!
Que pena que este libro no te haya gustado, a mi la verdad no me llama mucho la atención así que lo voy a dejar para más adelante a ver si hay me dan ganas :P
Amoo tus reseñas, siempre sos muy honesta y respetuosa <3
Un besazo

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Pues la verdad es que al principio pensé que no me iba a llamar la atención, pero cuando he leído la sinopsis me ha gustado... y al final como no te ha acabado de gustar he vuelto a pasar de él jajaja Igual me atrevo con él pero con la pedazo lista que tengo lo dudo ):
Un besito <3

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, es la primera vez que leo algo sobre el. De todas formas, no me llama mucho la historia, por ahora lo dejaré pasar...
Siento que no te haya gustado la lectura, espero que la próxima sea mejor ;)
¡Gracias por la reseña! Un abrazoo

Bibliotecaria recomienda... dijo...

Hola.

Estoy de acuerdo contigo, no todas las historias son para todo el mundo, lo que para ti es una maravilla, para otra persona puede ser un desastre, así que hay que intentar dar una oportunidad a aquello que llame nuestra atención.

Una pena que no lo hayas disfrutado, pero el próximo será mejor.

Besos. ;D

Naya_gm dijo...

Holaaa
No creo que sea tampoco una novela para mi por lo que cuentas, pero seguro que hay un lector potencial que la disfrutará muchisimo ^^
un besazo y gracias por la reseña!

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

La sinopsis no tenía mala pinta pero al ver que te ha decepcionado tanto lo dejaré pasar.

Muchas gracias por la reseña, un beso♥

Annie dijo...

Hola ^-^
¡Es una pena que no lo hayas podido disfrutar!
Yo no conocía esta historia y la verdad es que no creo que lo lea, ya que no es el tipo de libros que estoy buscando ahora mismo pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
Un beso enorme :D

Bea dijo...

¡Hola! Vaya, siento que no te haya convencido, la sinopsis me había parecido interesante XD. Gracias por la reseña ;)

Besos :3

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

Es una pena pero creo que no voy a leer el libro, ya que no ha conseguido llamar mi atención. Espero en un futuro poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Creo que es super importante conectar con los personajes y como tu no lo has podido hacer por el momento dejo pasar el libro :D
Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

Marina Phoenix dijo...

¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, pero bueno, de todo los libros se saca algo. ¡Un saludo!

Claudia S. dijo...

Hola bonita! Hacer una reseña de un libro que no nos gusta a veces es bastante complicado! A mi me cuesta muchisimo -_- Lastima que este libro no haya sido de tu agrado, se ve que es una historia de amistad bonita, pero no creo que sea tampoco mi tipo de lectura.
Gracias por tu sincera reseña <3
Besos!

Bajo la misma lectura dijo...

¡Hola! Que pena que esta lectura no te haya gustado. A mi la verdad es que no me llama la atención y no me animaría a darle una oportunidad.
Igualmente me ha gustado la reseña:D
¡Un beso y nos leemos pronto!

Banny dijo...

Hola, pues ni modo, aunque no te gusten las reseñas negativas a veces hay que hacerlas. Tampoco me llama la atención el libro :o)

Emmanuel Chávez dijo...

No, no me ha llamado para nada la atención el libro.

Lo que si me ha llamado bastante la atención es que (a menos que tenga daño cerebral y no recuerde como es que se veía tu blog antes)tienes nuevo diseñoy me encanta♥.

Saludos, Mailén.

Artemisa dijo...

Hola guapa,
lástima que no te haya gustado este libro, a mi que fuera sobre ángeles ya me llamaba, pero visto lo visto mejor lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad.
Artemisa| En la mira de Artemisa

Lila Tenorio dijo...

Qué mal que no te haya enganchado del todo el libro, de cualquier forma la temática me parece interesante, tal vez le dé una oportunidad, gracias por tu opinión honesta. Muy buena reseña. ¡Saludos!

Yuly P. dijo...

Hola, lamento que no te hayas logrado conectar con la historia, pero suele pasar en ocasiones así que no pasa nada, la verdad es que dudo que ese libro llegue a mi país porque la editorial no hace envíos a estos lados del mundo por lo que dudo que pueda darle una oportunidad. Saludos.

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, pues la verdad es que no me llama mucho la atencion.
Un saludo
Sara de El desvan de las mil y un

Marta buingcookie dijo...

¡Hola! La verdad es que no no me llama mucho la atención, así que de momento creo que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Un beso~~! <3

María dijo...

Hola Mailén,
No me llama especialmente... y tampoco lo pones muy bien, a pesar de que siempre es mejor conocerlo uno mismo, pero tengo historias similares pendientes antes que sumar más.

Besines

Gladys y las horas distantes dijo...

¡Hola! Leí la sinopsis y la verdad que no me llama mucho, y menos sabiendo que continúa y es una trilogía o saga. Y tengo demasiadas de esas pendientes D:

¡Nos leemos! :)

Meg dijo...

Holaaa!
Te entiendo mucho con eso de las reseñas negativas, a mi no me gusta hacerlas, porque siempre he dicho que no es que hayan malos libros, sino que no todos son para ciertos lectores y este, como dices tu, no era para ti y es súper comprensible!
Es bueno la sinceridad ante todo
Un gran beso!

lus dijo...

¡Hola!
Una pena que no haya sido una lectura indicada para ti, suele pasarnos. Por mi parte estoy algo cansada de la temática así que lo dejaré pasar.
¡Saludos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Me alegra que hayas empezado a colaborar con esta editorial pero es una lástima que la historia no te haya terminado de convencer, espero que los futuros ejemplares si te conquisten por completo. La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Sofia dijo...

¡Hola, M!
Creo que lo que te paso con esta historia es algo muy comun, hay historias que simplemente no son para ti pero que no quiere decir que esten mal, espero que alguien mas si pueda disfrutarla.

¡Nos leemos! :3

Yoneri dijo...

Hola :D
Creo que no me llama nada la atención, desde que leí la sinopsis, y bueno puedo notar que no te ha gustado porque no nos has contado mucho sobre tus impresiones de ella, solo lo general, y me basta para saber que no es una historia para mi.
Las reseñas honestas siempre se agradecen, es algo que todos debemos hacer :)

Besoos! ♥

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas!
Es un libro que a mi no me llamaba especialmente la atención , y después de la reseña menos
Muchas gracias por tu sinceridad

🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

El diario de Yuuki dijo...

¡Hola Mai! Pues, de por si se ve muy interesante, tal cual cuentas. Está bien que nos expliques lo que sentiste al leerlo (o lo que no) porque siempre ayuda más a la hora de elegir el libro, lo cual me parece estupendo, espectacular
En mi caso me parece una historia que podría gustarme, por qué no. Pero el que no te hayas sentido tocada por los personajes quizá me aleja un poco, porque es lo que suelo buscar en los libros. Calculo que no leerás la siguiente parte, pero si lo haces me gustaría leer tu reseña :)
Un beso

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, no conocia este libro, que lastima lo de los personajes. Creo que paso.

Jesy Ellena dijo...

Hola!
Lamentablemente no me llama mucho la atención este libro, en especial por lo de que no terminas de saber si es ficción o fantasía.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~