17 de septiembre de 2017

Reseña N°62: Sanctum (Asylum #2)

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Yo muy bien porque al fin les puedo traer una nueva reseña :) Este segundo libro de la saga Asylum lo volví a leer en conjunto con mi prima y, aunque esta vez fuimos bastante dispares, me encantó poder ir comentando con alguien lo que sentía a medida que leía. 
Así que sin más vueltas, empecemos...

Aclaración: como la sinopsis del libro me pareció mucha información, la acorté para que no se hagan algún spoiler sin querer... 



Título: Sanctum (Asylum #2)
Autor: Madeleine Roux
Número de páginas: 344
Género: fantasía, paranormal, suspenso, terror, thriller, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.

Luego del verano pasado en Brookline, Dan y sus amigos Abby y Jordan siguen en contacto y pensando en todo lo que vivieron. De alguna forma, este lugar los marcó y sienten que todavía la pesadilla no ha terminado ya que empiezan a recibir fotos extrañas con mensajes inquietantes. Por eso deben volver para resolverlo todo y poder seguir adelante... Pero cuando vuelven al campus, las alucinaciones se vuelven más reales que nunca. 

Necesitaba esta segunda parte con urgencia; el primer libro dejó todo muy abierto y me urgía tener algunas respuestas. Por suerte esta segunda parte se basa más en buscar y descubrir información, es decir, tiene un tono más detectivesco. 
Igualmente sigue siendo un libro de suspenso, morí de miedo en varios capítulos y tuve escalofríos en muchos momentos. 

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con Dan, Abby y Jordan y un par de personajes del primer libro que prefiero no mencionar porque son bastante necesarios para que las cosas se desarrollen en esta segunda parte.
También nos vamos a encontrar con nuevos e interesantes personajes que tendrán un papel muy importante en la historia.

En cuanto a Dan, en este libro lo vi mucho más obstinado pero teniendo en cuenta la situación es super entendible querer seguir buscando más y más. Es muy interesante ver cómo un lugar físico (mezclado con otras circunstancias, claro) puede cambiar tanto a una persona y hasta llevarla a locura.
Pude conectarme mucho más con Abby esta vez, la sentí mucho más cercana que la primera parte. Es, de los tres, la que vi con más necesidad de dejar todo atrás y seguir con una vida normal. Creo que está en medio de Dan y Jordan: un 50% locura y un 50% racional.
Y por último, pero no menos importante, tenemos a Jordan y debo decir que lo amé incluso más que en el primer libro. Es quien le da la cuota de humor a la historia, se lo toma todo un poco menos a pecho.

Es un libro super ligero y muy fácil de leer; la pluma de Roux es adictiva y tan fluida que no podés parar de leer. Hay capítulos largos y algunos muy cortos pero engancha tanto que se pasa muy rápido.
Como único aspecto negativo, tengo que decir que las imágenes me parecieron menos relacionadas con lo escrito y que muchas eran imágenes de relleno en comparación con Asylum, aunque sí tienen relación con el argumento en general.

En cuanto al final solo tengo para decir una cosa: NECESITO LEER CATACOMB. ¡Qué final! Si bien se resuelven muchas cosas, quedan varias dudas y algunos cabos sueltos. Además todavía no puedo despedirme de este trío...


En definitiva, Sanctum es una continuación de saga a la altura de su antecesor, que resuelve algunas incógnitas y nos deja con ganas de más. Recomendado a los que buscan suspenso y algo paranormal. 

Otros libros de la trilogía:

Libros complementarios:


31 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me alegro que lo hayas disfrutaso, no creo que me anime a leer estos libros.
Un saludo :)

Sandry dijo...

Holaa
El primero lo tuve que abandonar, pero en si la trama me gusta. Y las portadas :D
un besito

athenea dijo...

Hola!!
La portada es una chulada y la trama suena interesante pero el terror y yo no pegamos ni con cola jaja
Me alegra que te haya gustado.
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque me encanta el terror, creo que los únicos libros de este género que he leído son los de Stephen King, pero me gustaría probar con otros autores/as, así que quizás me anime con esta saga. Por lo que veo la estás disfrutando mucho.

Besos!

B dijo...

¡Hola!

Me alegra ver que te ha gustado tantísimo la continuación :) Al tratarse de la segunda parte he decidido pasarla por encima.

¡Un besote!

B

Mi Universo Literario Writer dijo...

Hooola Mai !!
La verdad es que quería leer estos libros pero en el momento no me convencían del todo. Muchos me lo recomendaron sin parar y los tuve pendientes por un tiempo, pero después nunca los leí y se me fueron las ganas jajaja. No creo que vaya a leer la trilogía pero me encantó leer tu reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto la lectura! <3
Besos!

Bea dijo...

¡Hola! A pesar de que no parece mucho el estilo de libros que suelo leer, he de decir que parece súper intrigante. Sobre todo me ha gustad que el final fuera sorprendente y que te deje con ganas de leer el siguiente, ¡espero que ese también te guste!

Besos ;)

Delilah dijo...

¡Hola! ¿Que tal?
No me pasó lo mismo que a ti con el primer libro, me dejó bastante decepcionada y no quería saber nada más de la historia jajaja. Por eso mismo nunca leí el segundo, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado.
Un beso enorme :D

Jesy Ellena dijo...

No comencé esta saga pero me gustaría hacerlo porque la veo en todos lados y a la mayoría le gusta mucho. Gracias por al reseña!!

Naya_gm dijo...

Holaaa
Tengo muchas ganas de leer esta saga
Espero hacerlo pronto
Un besito

Ailime Rol dijo...

¡Hola!
No sabía que tenía continuación; quizás me anime con él en un futuro ❤️

¡Saludos!

María dijo...

Hola Mailén,

No he leído el previo a esta novela pero no tiene mala pinta, tiene cierto misterio por resolver ¿no? así que puede ser interesante.

Un saluditoo

Sherezade dijo...

¡Hoooola!
La verdad es que esta saga de libros no termina de llamarme la atención. Quizás cuando supe de su existencia sí que me picara un poco más la curiosidad pero la he ido perdiendo con el paso del tiempo. Igualmente me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado y que se haya mantenido a la altura de tus expectativas.

¡Mil besos!

Serena Miles dijo...

hola,
yo soy demasiado miedosa... bueno, la reina miedica, asi que este lo dejo pasar, si hasta la portada me da miedo jejeje
besotes ♥

Laura Muñoz dijo...

Hola!
No he leido el primero pero la verdad es que me llama bastante este genero ^^
Besos:)

Mientrasleo dijo...

Ka verdad es que no pinta mal pero tendría que comenzar por el primero. Me lo tengo que pensar
Besos

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola Mailen!
Te voy a ser sincera, empecé a leer el primero libro de esta saga y no pudé pasar de las primeras diez páginas. Había leído buenas críticas pero en cuanto lo empecé no conecté con la historias. Me intriga por el hecho de que te haya dado miedo de verdad. No es facíl encontrar buenas historias de terror así que quizás le de otra oportunidad.
Saludos, Cati

Sofia dijo...

¡Hola, M!
Me alegra que continues disfrutando de esta historia, por lo pronto yo no se si me vaya a animar a leerla porque no es mi clase de genero, pero en cuanto quiera leer sobre este tal vez si lo lea.

¡Nos leemos! :3

Unknown dijo...

¡Hola!
No me convence del todo el libro pero debo admitir que suena interesante.
Ya veré si me convezco a mi mismo de leerlo y te contaré qué tal.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La historia tiene elementos que se ven interesantes pero ahora no estoy interesada en embarcarme con esta trama porque ando centrada con otras lecturas. Me alegra que hayas disfrutado de esta continuación y espero que el siguiente libro te conquiste por completo.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Femme Book Freak dijo...

Hola!
Ya he leído a la autora con La Mansión de las furias y estuvo bien.
Espero que pronto pueda leer estos libros.
Muchas gracias por tu reseña.
Nos seguimos leyendo como siempre.
Saludos ❤

Lit dijo...

Hola!
Últimamente me han nombrado varias veces estos libros y por lo que cuentas no me importaría leerlos (pero más adelante que ahora estoy cargadita xD).
Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me encanta que estemos leyendo esta saga juntas, aunque con este hayamos ido medio dispares, me encanta poder compartir lo que leo con alguien (y más con vos). No veo la hora de comprar Catacomb y empezarlo. Me encantó la reseña!!
BESOS ❤

hiraty dijo...

¡Hola!
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela, pero yo no le voy a dar una oportunidad, ya que este género no me atrae absolutamente nada.
Puede que llegue a leerlo en algún futuro cuando me dé alguna benada, pero ahora mismo no.
¡Besos!

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Como te dije en su anterior reseña tengo mucha curiosidad por leer estos libros aunque me da un poco de miedo que finalmente no sea lo que espero... Pero cada vez tengo mas claro que debería leerlos pronto. De momento esperare a que nos cuentes tu opinión de la continuación jeje

¡Besos!

Lara Díaz dijo...

Hola!! No es de mi género pero aún así me alegro que a ti te haya gustado
Un besooo!

Atrapada dijo...

EStos libros no los conocía y por el género creo que podrían gustarme aunque la portada me da miedo, que bueno que puedas leer a la vez que alguien.

Besos =)

Da dijo...

Hola bellisima!!!
Que intriga me dan estos libros, te juro. Me niego a comprar el primero porque me da la impresion de que me voy a morir de miedo y no voy a poder dormir de noche jajajaja.
Pero bueno, creo que al final voy a terminar cayendo en sus redes!

Yoneri dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que los libros de Madeleine no me llaman mucho la atención, siento que a pesar de que los temas que trata son interesantes me dejarán con ganas de más jaja
Aunque tal vez en algun momento le de una oportunidad.

Besoos! ♥

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te haya gustado el librito *-* aaahh, tengo curiosidad porque he visto que están muy bien, pero para mí que eran de terror y has dicho suspenso, así que ya no sé, veré :D
¡Beesos! :3

Juli R dijo...

Hola Mai!
Me quedé en el primero de Asylum porque tuve algunos problemas cuando salió el segundo y no lo pude comprar pero siempre ando con ganas de continuar la saga. Me alegra mucho que te haya gustado, realmente me animas a continuarla, es una de las cosas que vengo aplazando pero que sin dudas debería hacer, más aún después de leer tu reseña.
Besos!!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~