26 de octubre de 2017

Reseña N°66: Lesath #1 - Memorias de un engaño

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña del libro que leímos durante este mes en El Taller de Libros organizado por Nanny (Nanny Books) y Juli (Cosmos Literario).
Les recomiendo que se sumen, las chicas son unas genias y siempre organizan un sorteo de la lectura del mes. 




Título: Lesath #1 - Memorias de un engaño
Autor: Tiffany Calligaris
Número de páginas: 368
Género: fantasía, romance, aventura, literatura juvenil
Sinopsis: Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Adhara es una joven mestiza mitad elfa y mitad humana. Creció en Allysian (el bosque donde residen los elfos) pero a pesar de que su apariencia es más bien élfica, ella jamás se sintió parte de ese mundo. Por esta razón decide que es hora de conocer el mundo de los humanos y ver si pertenece allí.
Es así como llega a Lesath y conoce a sus abuelos maternos, que la tratan con amor y bondad a pesar de ser diferente. En el pueblo oculta su verdadera naturaleza y allí conoce a algunos humanos, incluyendo un joven tan hermoso como misterioso llamado Aiden.
Desde ese momento, la vida en Lesath, que Adhara creía era tranquila, da un giro al enterarse de la verdad que se oculta en el reino. De la mano de Aiden y el joven mago Zul, intentarán erradicar ese mal. Y ella será la clave de todo.

Adhara, nuestra protagonista, es una joven de 19 años que está buscando su lugar en el mundo. Es hábil con la espada y tiene una destreza increíble, aunque no tanto con la magia. Lamentablemente no terminé de simpatizar con ella. Se me hizo bastante insufrible porque, honestamente, se creía demasiado... Y además, tiene un insta-love con Aiden que no me terminó de cerrar.
Aiden es un joven espadachín super sexy que esconde un pasado oscuro pero lo único que quiere es tener una vida normal. Me costó entenderlo y entender sus intenciones; me parecía muy extraño su comportamiento. Solo cuando se desvela su pasado es cuando pude empezar a comprenderlo. Sinceramente no es un personaje que haya dejado una marca (ni buena, ni mala), como que no me va ni me viene... 
Zul, un joven mago que tiene un gran peso sobre sus hombros y un secreto que lo atormenta. Está enfocado en luchar contra todo el mal de Lesath, aunque signifique estar solo. Definitivamente, éste fue mi personaje favorito. Lo adoré desde el primer momento y a medida que lo iba conociendo me gustaba más. Creo que fue el personaje con más matices y mejor logrado de toda la historia.

En general, los personajes me gustaron. Creo que la mayoría tuvieron su cuota en la historia (o la tendrán en los próximos libros). Quiero destacar a Iara y Helios, los abuelos de Adhara, que me parecieron personajes preciosos y me hicieron acordar a mis abuelos jajaja

La historia me gustó aunque por momentos fue un poco predecible. Pero destaco el mundo creado por Tiffany donde coexisten elfos, magos, dragones y humanos normales. La historia de Lesath me pareció interesante y original -aunque no voy a revelar mucho por las dudas-.
La acción que prometen en la sinopsis recién se ve en los últimos capítulos y fueron los que más disfruté. El final queda abierto para el siguiente libro pero no me pareció épico ni tan emocionante como me hubiese gustado.

Algo que no me terminó de convencer es el concepto de amor que hay en la novela... Me explico: Adhara es mitad elfa y mitad humana, pero se crió en el mundo de los elfos por lo tanto no conoce el amor y sentimientos pasionales que experimentan los humanos. Para ella, el amor nos vuelve idiotas y no nos deja pensar claramente. Enamorarse de alguien es dejar de lado todo para que esa persona a la que amas se convierta en el centro de tu vida
Si bien entiendo que está aprendiendo a convivir con las costumbres humanas, yo creo que no es un buen concepto del amor. Depender de una persona para ser feliz y que se convierta en tu vida entera no es amor, al menos para mi.

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Adhara. Es bastante descriptivo por partes, sobre todo cuando se trata de los pensamientos/sentimientos de los personajes. Los diálogos entre personajes a veces parecían forzados y la forma de hablar era un poco extraña. Algo que tampoco me gustó es la extensión de los capítulos, algunos eran realmente largos e interminables.

Siendo éste el primer libro que leo de Tiffany Calligaris, debo decir que me gustó su pluma pero creo que podría haber sido mejor... Si no recuerdo mal, éste libro se publicó en 2012 y fue el primero de la autora, por eso creo (y quiero creer) que con el tiempo ha mejorado. 
Quiero destacar que es una autora argentina que se dedica a escribir fantasy, ¡y yo no podría estar más feliz por eso! Hay que darles una oportunidad a los autores nacionales. Realmente valoro que se haya animado porque el resultado es bueno (y seguro con los años mejoró). 

En definitiva, Lesath: memorias de un engaño es la primera parte de una trilogía de fantasy argentino que tiene aventuras y amor. Una novela con magia y criaturas fantásticas que logra sumergirte en sus páginas hasta el final. 
| 3,5 |

Otros libros de la trilogía:


20 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Me alegro de que al final lo acabaras disfrutando, a pesar de las cosas que no te gustaron. A mí la verdad es que no me llama mucho, me parece un poco lo mismo de siempre en la fantasía y un poco previsible. Tampoco me gusta lo que comentas del instalove, lo odio, y parece que últimamente siempre tiene que haber amor en las novelas de este estilo aunque esté forzado...
¡Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que no me llama demasiado, lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
Un besin :)

athenea dijo...

Hola!!
No conocía este libro y soy muy fan de la fantasia pero algunas cosas que comentas, sobre el personaje de la protagonista y el amor instantáneo, no terminan de convencerme, y como ya tengo demasiados libros pendientes lo dejo pasar, quizás en un futuro.
Besitos

Nea dijo...

Hola bella! Que linda reseña que has hecho! Le tengo tantas ganas a este libro hace mil años.. y no puedo creer que no recordara que lo quería jajaja
Veré si puedo hacerme con él. Aparte me gusta mucho la forma de escribir de la autora. He leído Witches, su otra saga. Gracias por la reseña! Besos y nos leemos ♥

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Creo que no leí nada por el estilo por lo que me gustaría darle una oportunidad aunque eso de capítulos demasiado largos no me convence mucho jaja
Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

Serena Miles dijo...

hola,
a mi es que este genero no me gusta demasiado, asi que me cuesta ponerme con estas lecturas. De momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
besotes :)

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
No lo conocia pero me ha llamado la atención ya que me suelen gustar mucho este tipo de libros, sin embargo no creo que llegue a leerlo por el lenguaje, ya que al ser argentino me dificulta un poco su lectura...
Pero muchas gracias por la reseña!!
Besos

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La fantasía es de los géneros que más disfruto y esta historia tiene elementos que me han llamado la atención, por lo que no descartaría darle una oportunidad si se me presenta. Aunque que sea predecible y que la acción se de en los últimos capítulos pues son puntos a tener en cuenta.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Lara Díaz dijo...

Hoola! Me alegro de que al final terminaras disfrutando de la novela!! Yo no soy mucho de fantasía así que no creo que me anime
Un beso!!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te hayas animado con la autora de tu país, y que te haya gustado con todos y los detalles que le has encontrado, pero bueno, concentrarse en los buenos hace mejor la lectura je, je, je. Tampoco se me hace un buen concepto del amor, pero a lo mejor vaya cambiando con más conocimiento humano.
¡Beesos! :3

lus dijo...

¡Hola! Mi amiga me ha recomendado la autora pero no me he animado con ella, espero conocer el estilo de lectura pronto. Gracias por la reseña.
Nos leemos pronto.
Saludos.

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
La verdad que no me llama mucho la atención asi que por ahora lo dejaré pasar~~ Gracias por la reseña, bonita^^ Un beso!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me alegro que aun con esas cosas que no te han terminado de convencer al final ha acabado gustándote yo no creo que me anime con él.

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

María dijo...

Hola Mailén, con lo que dices no terminas de atraparme para pnerlo en la lista de pendientes apesar de contar con los ingredientes de fantasí que suelen gustarme. Otra vez será :P
besos!

Greta Isabel dijo...

No he leído a la autora ni sabia que fuese argentina, pero he escuchado del libro y la portada siempre me llamo pero nunca me anime a comprarlo. Por ahora no creo comprarlo pronto pero espero poder hacerlo por estos meses porque yo adoro la fantasía y jamas he leído nada donde los elfos tomen más protagonismo.
Un besooo

Banny dijo...

Hola, el libro suena interesante pero no lo suficiente para tentarme (Feel like Mr. Darcy)
Una pena que cuando una protagonista no tenga super baja autoestima sea creída :v ¿tan difícil es el equilibro?

Annie dijo...

Hola ^-^
No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que me encantan los elfos y sólo por eso me gustaría darle una oportunidad.
Me lo llevo apuntando.
Un beso enorme :D

Alejandra dijo...

¡Hola! Me alegra de que disfrutases de la historia, aunque no te gustasen algunas cosas. Yo personalmente odio el instalove ya que me suelen parecer historias un poco forzadas. Además, el concepto que se presenta del amor es, por decirlo de forma suave, raro jajajaja. Lo dejo con interrogación y a la espera de ver tu opinión sobre el resto de la historia.

Besines :)

Alejandra - Creando Océanos

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Jo, la portada es tan bonita que no pude evitar fijarme en ella cuando la vi por primera vez, por lo que me ha encantado poder leer tu reseña para quitarme ese gusanillo de saber qué tiene que ofrecernos este libro. Y no sé si yo hoy estoy gafada o qué, pero todos los libros con los que me ha pasado esto y cuyas reseñas he leído hoy se han quedado cortos. Me esperaba otra cosa, la verdad :(
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Unknown dijo...

Hola!! Gracias por la reseña. La verdad que encontré el titulo por ahí y empecé a buscarlo un poco pero no me llama demasiado.

Besos! :^

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~