29 de noviembre de 2017

Reseña N°69: El camino del sol

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo la reseña de un libro que fue una sorpresa para mi :) Me lo prestó un amigo a quien le encantó la historia. Y creo que esa fue una de las razones por las que lo leí confiada en que me iba a atrapar. 
¿Quieren saber qué me pareció?




Título: El camino del sol
Autor: Lisa Kleypas
Número de páginas: 336
Género: romance, chick-lit, ficción
Sinopsis: Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, Kevin, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. 
Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

Cuando Lucy creía que había llegado a una estabilidad en su vida, su novio Kevin le dice que está enamorado de su hermana, Alice. El mundo de Lucy se viene abajo hasta que conoce a Sam, quien la ayuda a salir adelante. Entre ellos va creciendo un vínculo muy fuerte, pero sienten que no están listos para compromisos... ¿Podrán dejar de lado sus temores y escuchar a su corazón?

Nos encontramos ante una historia de romance entre dos polos opuestos que aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro. Suena un poco estereotipado, ¿no? Pero vamos... La mayoría de los libros románticos tienen una base parecida y no por eso son menos hermosos o cautivantes.
Éste es el segundo libro de una serie romántica llamada "Friday Harbor", pero tranquilos... Cada uno de los libros se puede leer como autoconclusivo. Yo empecé por este libro y entendí todo perfectamente (de hecho me enteré después de la existencia de los demás jajaja)

Lucy Marinn es una artista vidriera, tiene un don especial para trabajar ese material. Vivió toda su vida bajo la sombra de su hermana Alice a la que sus padres siempre concedieron cada deseo y petición luego de que padeciera una grave enfermedad. Con el tiempo aprendió a ser fuerte, independiente y valiente pero siempre se sintió insegura y menos importante, como si lo que ella hiciera nunca estuviese a la altura de los demás. Es una persona dulce y generosa, me gustó mucho su personaje y me sentí identificada con ella en varias ocasiones.
Por otro lado tenemos a Sam Nolan, un atractivo viticultor que de a poco va creciendo con su proyecto. Tuvo una infancia muy dura, su familia no fue lo que se dice unida ni siquiera comprensiva o compañera; ésto lo marcó tanto que tiene fobia al compromiso. Por eso se refugió en la naturaleza: tiene un don para entender y hacer crecer a las plantas que lo llevó a abrir su propio viñedo. Es inteligente y trabajador, por fuera parece rudo pero bajo su coraza esconde un corazón dulce que quiere proteger. Me encantó descubrirlo de a poco e ir entendiendo sus razones e intenciones.

La evolución progresiva en ambos personajes me encantó, realmente fue necesaria. Es evidente que la química entre estos personajes los hizo crecer para tomar decisiones importantes basadas en sus sentimientos, más allá de su pasado.

Los personajes secundarios también son muy importantes y le aportan mucha fuerza a la trama. Están muy bien logrados, tienen personalidades muy definidas y realmente quedé con ganas de conocerlos un poco más.

Hay muchos elementos extra que hacen que la historia sea completa y realista como que Sam tenga una colección de remeras frikis o que haya datos históricos y científicos. Sin embargo, tiene un toque de magia que, si bien me pareció un poco extraña, no me disgustó para nada.

Es de esos libros capaces de absorbernos en sus páginas de principio a fin. Es una historia sencilla pero muy bonita y está contada desde dos perspectivas principales: por un lado la de Lucy y por otro la de Sam. Creo que es un recurso muy bien utilizado porque podemos entender muy bien a ambos personajes.

Es la primera vez que leo a esta autora y debo decir que fue todo un descubrimiento. Lisa Kleypas tiene una forma muy dulce de contar la historia, siempre en tercera persona con un narrador omnipresente. La delicadeza para transmitir sentimientos fue algo que me atrapó desde el principio además de ser una novela muy rápida y sencilla de leer.


En definitiva, El camino del sol es una hermosa historia romántica con un toque de magia que me hizo suspirar, reír y hasta me sacó alguna que otra lagrima. Es una novela atrapante desde la primera página, además de ser fácil y rápida de leer. Recomendada a todos los amantes del género.
| 4,5 |

¡Muchas gracias por leerme una vez más! Y espero que tengan una hermosa semana :)

19 comentarios:

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

¡Hola mi amor!
Que bueno que esta novela te haya gustado tanto :D Cuando dijiste que era la segunda parte casí me da algo porque pensé que eran spoiler jaja, la verdad no había escuchado de este libro pero por lo que contas creo que podría llegar a gustarme mucho especialmente por los trabajos tan particulares que tienen Sam y Lucy <3
Seguro que si lo veo en mi librería lo termino comprando :D
Creo que hace mucho no te lo digo, pero amoo tus reseñas. Aunque siempre me dan ganas de leerme todos los que te gustan :P
Un beso enorme

Saray dijo...

Hola!!!

Yo tengo que reconocer que la primera, y única por ahora, vez que leí a esta autora no me convenció. Pero es que me fui a la histórica y quizá con la contemporánea me guste más.
Tengo que darle otra oportunidad algún día, que todo el mundo habla maravillas de ella!

Besos!

Marya dijo...

Por ahora solamente tengo en mente leer otro libro de la autora que tengo en casa y si me gusta posiblemente me anime con este. Un besote :)

El diario de Yuuki dijo...

¡Hola Mai! Pues me parece que el libro es bastante interesante. Generalmente uno tiene empatía con los personajes que no tienen un lindo pasado y que la sufren mucho a la vida. Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido de manera grata, que es lo lindo de los libros buenos
Un beso enorme

Celeste dijo...

Hola Mailén!
Tengo muuuy pendiente seguir con Kleypas, de ellas solo leí uno creo Donde empieza los sueños, de romance histórico y me encantó. Tengo que seguir leyéndola.. este promete mucho!!!

Gracias por la reseña

beso

Lara Díaz dijo...

Hoola! Madre mía, día que paso por tu blog, día que conozco un nuevo libro jaja Siempre me sorprendes! No me llama especialmente la atención pero me alegro que lo hayas disfrutado, si algún día me animo, te cuento!
Un beeso

Delilah dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho. De todos modos, me alegro de que tu hayas disfrutado de su lectura.
Un beso :D

Banny dijo...

Hola, como siempre digo, este género no es mi favorito pero me da gusto que descubrieras una autora que te gustara.
Además creo que un narrador omnipresente siempre trasmite mejor los sentimientos que la narración en primera persona.

Dalia Nomáscuentos dijo...

Buenos días
llego de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
Saludos

Floree K dijo...

Holaaaaaaa!
Pinta bastante bien! Venía medio sin ganas hasta que vi lo que pusiste de la magia, y si bien suena raro cómo entraría la magia en esta historia, siempre estoy dispuesta a averiguarlo y ver qué onda. Me lo apunto!
Un besoo

Unknown dijo...

¡Hola!
La historia se ve interesante y veo por qué te ha gustado... Aunque a mi la verdad sé que no me gustará y no empatizaré con el romance.
Pero te agradezco mucho la reseña.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
No conocía el libro pero me pareció muy bonito a pesar de que no es mie stilo jaja
Gracias por la reseña, un beso ^^

Juli R dijo...

Hola Mai!
No sabes! Empecé a leer tu reseña y yo muy 'a esta autora la conozco' hasta que me fijé a mi lado y en mi pilita de libros pendients está Dream Lake. Una compra compulsvia en inglés de edición divina que compré de cabezota que soy nomás. Y es la tercera parte de esta saga jajaj con razón me sonaba tanto el nombre!
Amé que te haya gustado tanto, a decir verdad le tengo muchisimas ganas a Dream Like pero cuando me enteré que tenía más partes... no quise empezarlo.
Pero vos leíste este sin los anteriores ¿no? y te encantó, ya fue, voy a leer Dream Like jaja
Por cierto, me encanta el oficio de vidriera en los libros. Me hizo acordar a Naida del fuego que ella tiene la misma carrera, es artista. Me encanta.
Además, esos oficios hacen que me llamen más la atención las historias.
Leer desde dos perspectivas siempre es más interesante, me diste ganas de conocer de una vez por todas la pluma de Kleypas.
Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante
me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
besitos

Karen Garcia dijo...

Me alegro que te sorprendiera para bien! Es genial cuando se encuentra con algo esteoripado y al final resulta ser genial y muy entretenido. Debo echarle un ojo, me has dejado con ganas de leerlo también!

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Hola, Mai! Espero que estés super bien. Me parece genial la historia que nos compartes, si, un poco clásica pero bastante linda parece. Aunque esos autores que hacen que sus protagonistas sean traicionados por sus hermanos merecen un rinconcito en el inframundo jaja. En fin, mientras sean vacaciones a mí me tendrás acá. Te mando un beso enorme.

Da dijo...

Hola bonitaaaaaaaaa!!!
Nunca lei nada de esta autora y podes crees que lo peor es que muero por hacerlo???!! A ver si me hago un hueco muy pronto para leer algo suyo... este libro podria llegar a ser la opcion perfecta porque adore con la vida tu reseña y se que seguramente disfrute la trama de principio a fin!

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! No conocía este historia y tiene muy buena pinta, si consigo traer de vuelta a mi yo lector lo tendré en cuenta. Oye que marrón tiene que ser que tu chico te diga que esta enamorado de tú hermana. Un besote

Cristina dijo...

¡Hola! No conocía de nada este libro, no lo había visto nunca ni lo había oído mencionar, pero parece ser interesante. Me encanta seguir blogs como el tuyo, porque así voy conociendo nuevas lecturas y autores que no conocía.
¡Un abrazo, nos leemos! :)

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~