21 de septiembre de 2017

Reseña N°63: La Élite (La Selección #2)

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Quiero aprovechar para mandarles mucha fuerza a todos los mexicanos y puertorriqueños por el terremoto y el huracán respectivamente. Espero que se encuentren sanos y salvos, que sus familias estén bien y que esta tragedia pase lo más rápido posible.




Título: La Élite (La Selección #2)
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 223
Género: romance, drama, distopía, ficción, literatura juvenil
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

En el primer libro vimos cómo 35 chicas llegaban al Palacio de Illéa para participar de La Selección: un reality-show/competencia en la que el Príncipe Maxon elegirá a una participante para desposar. 
Ahora solo quedan 6 chicas, entre ellas está América quien procede de la Casta Cinco y es nuestra protagonista. Ella todavía está confundida en cuanto a sus sentimientos hacia el Príncipe, y que Aspen -su ex- se encuentre en el castillo no ayuda demasiado. Ahora deberá decidir con quién quiere quedarse, pero se sumarán otros problemas que harán que este libro te atrape hasta el final.

Necesitaba leer un culebrón de este estilo y sin dudas La Élite fue la elección perfecta. Mucho amor, muchas peleas, mucho drama. La competencia entre las chicas se vuelve muchísimo más despiadada, ya no tienen miedo de jugar sucio ni de boicotear al resto. 

Si me gustaba América Singer en el primer libro, en este segundo la ADORÉ. Más allá de su indecisión hacia Maxon o Aspen, demostró un lado tan humano y misericordioso en algunas partes que me daban ganas de aplaudirla. Tengo que admitir que sigue siendo bastante testaruda y muchos de los problemas que tiene son debido a su indecisión. Pero me parece un personaje muy bien logrado que, a pesar de su corta edad, tiene una visión social muy buena.
Luego tenemos a Maxon Schreave, el príncipe, y a quién terminé amando a pesar de que al principio del libro no me convencía demasiado. Tuvo momentos extraños, en los que no sabía a dónde quería llegar porque decía una cosa y hacía otra. Pero hacia el final del libro se muestra su lado frágil que nos enseña que también es humano. 
Aspen Leger, el ex novio de América y ahora guardia del palacio, me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Durante más de la mitad del libro realmente quería que América se decidiera por él (aunque para que ella se decida voy a tener que leer La Elegida); era un personaje seguro, como un "hogar" para América dentro del castillo. Sin embargo, al final del libro demostró ser bastante manipulador a pesar de que sus acciones siempre estuvieron ligadas a su corazón.

También tengo sentimientos encontrados con un personaje que no voy a nombrar (por las dudas) pero que me daban ganas de abofetear mucho. MUCHO. Realmente terminé odiándolo.
Y quiero mencionar que me encantó el personaje de Marlee Tames en este libro. Ella es la mejor amiga (única amiga) de América dentro de la competencia; si bien en el primer libro me pareció un personaje más, ahora se revela en todo su esplendor y solo me queda decir que es una persona espectacular.

Si leyeron mi reseña de La Selección, quería encontrarme con más información que me explicara por qué la sociedad de Illéa llegó a donde está. Por suerte, en este segundo libro al fin se explican muchas cosas sobre los inicios de la monarquía, las decisiones políticas y socialesMe sorprendió mucho encontrarme tan absorta en todos estos datos históricos, realmente fue un punto muy fuerte del libro.
Además tiene varios giros inesperados que sorprenden muchísimo y que hicieron que el libro valiera completamente la pena.

Entre La Selección y La Élite, si bien ambos me encantaron, me gustó mucho más esta segunda parte. Son libros muy distintos a mi parecer: mientras el primero es todo lujos, amores y competencia, el segundo muestra más profundidad en cuanto a la monarquía, la competencia, tiranía, guerras civiles e historia social.

Los libros de esta trilogía son cortitos (de hecho creo que no pasan las 300 páginas). También los capítulos son cortos y eso hace que la lectura sea super rápida. 
La prosa de Kiera Cass es muy atrapante; con su escritura logra crear escenarios y sentimientos muy reales. Su pluma es sencilla y muy ágil a pesar de ser descriptiva en algunas ocasiones. Pero, al ser un libro corto, no se detiene en detalles innecesarios y todo lo que escribe aporta a la historia.


En definitiva, La Élite es una segunda parte llena de amor y drama en partes iguales. América sigue estando indecisa entre Maxon y Aspen pero además se entera de cosas muy importantes que darán un giro a la historia. También me encantó este libro porque aporta más datos históricos y sociales sobre Illéa. Si leyeron La Selección, ¡no pueden perderse este libro!

Otros libros de la trilogía:
 

Libros complementarios:

29 comentarios:

Atrapada dijo...

Justo acabo de leer la trilogía principal y he disfrutado con cada libro para mi está en mis sagas favoritas sin duda, eso sin con las historias cortas ya no he congeniado tanto.

Besos =)

Jesy Ellena dijo...

Tengo este y el primero, los compre hace años en una feria del libro, así como los compre así están, nunca me decidí a leerlos..

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Pues si te soy sincera el primero me gustó, pero había tanto hype que me esperaba mucho más del libro. De todas formas me alegra que te haya gustado :)

¡Nos leemos!
Lua.

Meg dijo...

Hola linda! La verdad es que tengo una opinión totalmente diferente a ti de este libro, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, ya que es cierto que como son cortitos se leen de una sentada
Un gran besoo!

Unknown dijo...

¡Hola!
Me alegra mucho que estés disfrutando tanto de esta saga y, espero que los libros que te faltan sean incluso mejores.
En lo personal, leí estos libros hace bastante tiempo y me decepcionaron en gran medida. En especial el tercero (y espero no te desanimes a leerlo por lo que digo); pero fue un final que se me hizo sin gracia y sin acción. Mucho romance que es exactamente lo que no me gusta.
Y con los otros dos libros que sacaron, sinceramente no entiendo porqué pero aún así no me dan ni ganas de tocarlos.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Mi Universo Literario Writer dijo...

Hoola Maii!
Ay, leí esta trilogía hace muucho. La verdad es que tendría que pegarle una releída. Ahora, después de todo tu fangirleo y esta preciosa reseña, sin duda lo haré pronto ;)
Kiera Cass siiiigueee y siiiiiiiggguuuuueeeeee sacando libros después de esta trilogía principal y la verdad es que no creo que vaya a leerlos (jamás xD), pero estos tres libros son simplemente hermosos. <3
Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! Me encantó leerte!!
Besos!

Marta buingcookie dijo...

¡Hola!
Pues de éstos libros tengo solamente el primero y es un libro que aún no he leído porque me lo regalaron pero no me llama para nada la atención la historia, quizá si digo de leerlos algún dia tal vez me lea la trilogía principal, del resto pasaré totalmente pero ya veremos a ver qué hago en un futuro xD
Muchas gracias por la reseña^^ Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este segundo libro me gusto menos, a ver si me animo a continuar con los libros.
Un saludo :)

María dijo...

Hola Mialén,
Hace tiempo que leí esta trilogía (que luego s eha ampliado) pero recuerdo que algo que me molestó fue esa falta de información sobre los rebeldes y la historia, cosa que tu dices que si detallan.. hemos leído libros distitnos jajaja
En cuanto a America, en este tuve una relación amor-odio,por esa indecisión y jeugo a dos bandas. Pero bueno, me alegro de que a tí te haya atrapado la magia de Illea.

Un saludo

Aidee Calleja dijo...

Hola y gracias por los buenos deseos.
También creo que la segunda parte es mejor; de toda la trilogía es mi favorito.
Lastima que no puedo decir lo mismo de los libros que siguieron luego de estos. No me gustaron, pero bueno, los libros principales no me parecieron mal.

Sandry dijo...

Hola guapaaa
esta saga no me gusta. Lo he intentado, de veras, pero no he podido ni acabar el 1º XD eso si, las portadas son muy bonitas
Un besito

Ailime Rol dijo...

¡Hola!
Sólo he leído la primera parte de la saga, ojalá pronto consiga esta parte ❤

¡Un abrazo!

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
El año pasado leí esta saga y no me maravilló pero me entretuvo bastante. Creo que esta fue la entrega que menos me gustó jaja
América constantemente me sacaba de quicio así que eso, en mi opinión, le restó bastante...
Gracias por la reseña, un besote ^^

Books Addicted dijo...

a esta saga le tenia muchas ganas, pero a como pasa el tiempo se me van quitando las ganas...
Me alegro que te gustara y espero pronto leerlo!
saludos!

Aye Swiftie dijo...

Holaaaaaaa! Aaaaamo esta trilogía ♥ Me quedo con el tercer libro pero los dos primeros estuvieron muuy bien>! Amo como escribe la autora, espero leer algo de ella pronto! Gracias por la reseña! :D

Yoneri dijo...

Hola:D
Me alegra que te gustara tanto; justo hoy acabo de terminar 'la heredera' el libro de la hija de América y realmente toda la saga en si me ha entretenido mucho. La idea de kiera fue bastante genial. Espero que disfrutes con los demás libros.

Besoos! ♥

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Me acuerdo de que esta trilogía me entretuvo mucho, mi favorito fue el tercero (ya nos contarás jajaja). Este quizá se me hizo un poco demasiado intermediario entre el primero y el tercero.
¡Un beso!

Damaris Maidana dijo...

¡Hola! Yo me maratoneé la trilogía el año pasado y me gustó muuuucho. Si éste te gustó entonces creo que The One te va a gustar más!
Saludos.

Cristina Perdomo dijo...

Hola, la verdad es que son unos libros que tengo en pendientes, y quiero leerme muy pronto, espero poder hacerlo :D

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, ame el libro y la saga!!!!!

Lule dijo...

¡Hola!
Yo difiero totalmente con tu opinión, porque este libro me hizo sufrir en el mal sentido. America era insoportable con sus pensamientos e indecisiones, y una lista de cosas que no me convencieron nada... No me gustó, pero quiero leer La Élite, así termino la trilogía. Pero realmente me alegro de que vos la hayas disfrutado :)

Un beso.

Sansa Luna dijo...

Hola!
No sabría decir cuál es mi libro favorito de esta saga, todos me encantaron, y los leí tan seguidos que ya no recuerdo lo que pasa en cada uno jajaja.
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto^^
Besos!!

Lara Díaz dijo...

Hoola! Me alegro que te haya gustado tanto! Yo no me leí ningún libro de esta serie y la verdad no me llaman nada la atención
Un besoo!

Bea dijo...

¡Hola! Vaya, creo que este libro nos pareció muy diferente XD. America me pareció un poco niñita al no decidirse, y el libro en general me pareció lento. Aún así, esta saga me gustó, y espero que el tercero te guste porque ese sí que me pareció genial ;)

Besos :3

Lila Tenorio dijo...

Hola, no me he leído toda tu reseña porque no he leído el primer libro, pero espero ponerme pronto a leer la saga, las portadas se me hacen preciosas y parece que la historia que se narra es muy buena, no me pasó desapercibido que le diste una muy buena nota. Gracias por la reseña, guapa :)

Mati ✿*゚ dijo...

¡Hola! ^^
Me alegra saber que te ha gustado tanto este segundo libro de la saga. Tengo la saga super pendiente, me encantaría leerla en cuanto tenga todos los libros ya que quiero leerlos seguidos.
Sin duda, parece una historia adictiva con el tema tan competitivo que tiene. ¡Gracias por la recomendación!
Besos :)

lus dijo...

¡Hola! Este libro es el que menos me ha gustado, no toleré a America y se me hizo tedioso, pero me alegra que a ti si te haya convencido.
¡Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque me gusta America como protagonista, la actitud que tiene en este libro deja mucho que desear. No me hizo mucha gracia como se comporta, aunque puedo entender algunas de las cosas que hace. Pero a parte de eso, el libro me enganchó mucho.

Besos!

Sofía Alejandra Suaste dijo...

Me pasé de ladito por Sanctum porque es uno de mis eternos pendientes. La verdad es que excepto de Marleen, terminé odiando a todos los personajes de la saga, jaja, aunque América parece más respetable. Respecto a la historia de Iléa yo me emocioné mucho cuando leí toda esa parte aunque sólo fueron un par de páginas, pero no diré más porque me quiero descoser pero eso será cuando hayas terminado la saga porque seguro estás en ello. ;)

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~