20 de octubre de 2017

Reseña N°65: El pasajero 23

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Finalmente puedo traerles la reseña de "El pasajero 23" que, como recordarán, fue el libro elegido para nuestra primera LC organizada en conjunto con Yuuki del blog El diario de Yuuki.
Fuimos cinco personas participando y, lo que en un principio estaba programado para un mes, terminó extendiéndose por dos meses jajaja Todas tuvimos nuestros problemas personales y por x razón no pudimos seguir el ritmo planeado. 
Igualmente, y a pesar de todo, fue una experiencia muy divertida y me encantó la elección (agradezco a Yuuki que fue la que lo recomendó) porque es un género que no suelo leer y me sorprendió de buena forma.
Si tienen ganas de saber un poco sobre nuestras reacciones y frases que nos gustaron, pueden ver el hashtag #LCElPasajero23 en Twitter. Y quiero agradecer a Lu, Lucy y Laury por confiar en nuestra pésima organización y tirarse al mar con nosotras ♡ jajaja





Título: El pasajero 23
Autor: Sebastian Fitzek
Número de páginas: 380
Género: thriller psicológico, misterio, terror, crimen, suspenso, ficción
Sinopsis: Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Martin es un policía al que siempre se le dio bien trabajar encubierto. Hace cinco años que siente que su vida no tiene razón de ser, desde que su esposa y su hijo saltaron al mar abierto desde el Sultan of the Seas, el más grande crucero transatlántico que existe. Pero Martin no cree en esa hipótesis, no cree que ellos se hayan suicidado.
La llamada de una anciana le hace replantear volver a embarcarse en el Sultán debido a que ella dice tener información sobre el destino de su esposa e hijo. Pero una vez en el barco se entera que hay mucho más que información y será él en encargado de descubrir la verdad.

Me costó acostumbrarme a la cantidad de personajes, parecen muchos y todos tienen historias distintas que, si bien en un punto convergen todas, al principio me enredaba con todos los relatos.
El personaje principal es Martin Schwartz y me pareció brillante, con una personalidad compleja pero muy completa. Dedicó toda su vida al trabajo y eso le costó lo más importante: su familia. Y tener que revivir esa historia supone para él una prueba muy grande pero para la que, de una forma u otra, está preparado. 
El resto de los personajes están sumamente bien logrados y todos, desde su posición, aportan muchísimo a la historia. No les quiero revelar mucho más sobre ellos porque lo mejor es que los descubran por sí solos.

Es el primer libro que leo de este autor y debo decir que me encantó, creo que es un autor de nivel que sabe muy bien sobre lo que está escribiendo. Desde la primera página me atrapó de una forma increíble a pesar de no ser un género que suela leer; tiene un estilo narrativo muy particular con toques detectivescos que genera una necesidad en el lector de continuar con la lectura para poder saciar su intriga. 

Está narrado en tercera persona, desde un punto de vista omnipresente pero siempre manteniendo el suspenso, es decir, se dan pocos indicios de lo que pasa en verdad así que estamos permanentemente en la misma posición que los personajes y no conocemos la verdad hasta que ellos no la descubren.

¡El final es impresionante! Durante los últimos capítulos se van atando cabos y el libro tiene un montón de giros inesperados que me dejaron muy sorprendidaTuve mil y un hipótesis a lo largo del libro y, sin embargo, no me lo esperaba pero todo cobró sentido y termina encajando perfectamente. 

La ambientación, como dije anteriormente, es en un crucero. Esto tiene mucho que ver con el título del libro, porque el término "pasajero 23" tiene estrecha relación con los navíos y las personas desaparecidas dentro de los mismos. 
Me gustaría destacar ésto (que, por cierto, tiene una excelente justificación y explicación que dejo que la descubran ustedes solos) y mencionar que al final del libro hay un texto escrito por Sebastian Fitzek que es la frutilla del postre. Se nota que es un tema del cual investigó muchísimo y realmente logró sacarle mucho provecho.
Y, como si esto fuera poco, la trama también trata sobre otros temas muy delicados como el abuso sexual, el bullying, la identidad de género, etc.

En definitiva, El Pasajero 23 es un libro imperdible para los amantes del thriller. Contiene todos los ingredientes necesarios para que sea un gran libro, incluido el factor sorpresa. Definitivamente seguiré leyendo a este autor que ha sido una grata sorpresa para mi y espero que le den una oportunidad.
 | 4,5 |




Les dejo las reseñas de los participantes de la LC y, a medida que las suban, iré actualizando:

24 comentarios:

Lara Díaz dijo...

Hoola! No es de mi estilo por lo que no creo que la lea pero aún así me elagra que hayas disfrutado de esta novela!!
Un beeso!

Sandry dijo...

Holaaa
No sabes como me gustan los thrillers ambientados en barcos o cruceros. Necesito leer este libro *-*
Un besito

Marya dijo...

Pues sí que parece un buen libro pero la verdad es que no me parece una historia que me llame así que no creo que lo lea. Un besote :)

Chibi (Páginas con Letras) dijo...

¡Hola!
De este autor he escuchado mucho, pero nunca lo he leído, y debería hacerlo pronto.
Me apasiona muchísimo todo lo que sea thriller, y creo que este libro ha despertado en mi mucha curiosidad, espero leerlo pronto.
¡Nos leemos💖!

Chibi✨

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él.
Gracias por la reseña.
Un besin :)

Atrapada dijo...

Este libro lo leyó mi compalero de blog y parece interesante pero es que la temática no es para mí.

Besos 😘😘

Nadia Hdz dijo...

Hola!
Primera vez que escucho sobre este libro y la verdad es que suena muy interesante. No estoy acostumbrada a libros de este genero pero siempre me intrigan bastante las historias, lo agregare a mi lista y espero no olvidarlo.
Gracias por tu reseña. Un beso :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Cuando empecé a ver este libro en los blogs a raíz de la lectura conjunta me llamó la atención el argumento, pero estaba esperando a ver alguna reseña, por si acaso resultaba ser una decepción, y por lo que veo no ha sido así. Ahora sí que me interesa :)

Besos!

Camerino 45 dijo...

Pues no lo conocía y ¡gracias! porque sí me gustan mucho los thrillers y el último que he leído me ha dejado un poco decepcionada. Aunque ya tengo otros pendientes pero no descarto éste. Un saludo :))

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La premisa es realmente interesante y ha llamado por completo mi atención. El thriller es un género que disfruto mucho y percibo que esta trama me enganchará, la intriga será constante, ya con tu opinión he quedado con curiosidad por saber como será este desenlace.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
De el autor sólo leí El proyecto Joshua y Escuela de sangre y ambas obras me gustaron mucho. Hace tiempo que tengo anotada esta novela y luego de leer tu reseña...Wow, estoy buscando plata para ir a comprarlo jaja
Amo los thrillers y estoy más que segura de que este me fascinará :D
Gracias por la reseña, un besote ^^

Nea dijo...

Hola preciosa! Wow que notaza! Muchísima gente me recomienda este autor y todavía no tuve la oportunidad de leerlo. Para ser muy sincera, no es mi estilo de lectura para nada. Pero la portada me llama y todas las reseñas positivas me acercan un poco mas a él. Prometo algún día darle una oportunidad. Besotes y nos leemos! ♥

Banny dijo...

Hola, genial reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Me encanta cuando, como nos cuentas, vas sumando las pistas y luego el final tiene perfecto sentido. Me lo llevo recomendado.

Aylavella dijo...

Fue el primer libro que leí de este autor y me encantó. Muy recomendable.
Besos

Colecciones de una muggle dijo...

¡HOLA!
Este libro muero por leerlo, me lo tengo super apuntadísimo pero por varios problemas personales eh abandonado un poco mi blog y la lectura, pero ya poco a poco voy retomando, me gustó tu reseña y me motiva a querer leerlo y de verdad espero pronto hacerlo.
Ya te sigo.
Besos.

Yomi MR dijo...

Holaa guapa, uff, qué padre que a pesar de todo conseguiste leerlo y disfrutarlo bastante, desde que salió he tenido curiosidad, es un género que me gusta, así que a ver cuándo puedo hacerme con él, además, se ve que toca temas muy interesantes :D
¡Beesitos! :3

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Qué bien que hayas conseguido disfrutar de él, yo me estoy dando un descanso con los thriller, porque si por mi fuera los leería todos y no saldría de ese género, jaja!
Un beso

Irene M dijo...

¡Hola!

De este autor he leído El psicoanalista -si no recuerdo mal, creo que era suyo- y me gustó mucho, desde luego no decepciona.
Madre, da gusto encontrarse con un final así, de esos que sorprenden a pesar de que creías haber planteado todas las posibilidades y además encaja a la perfección, como debe ser.

Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
¡besos!

Yennely dijo...

Hola.
Pues desde la sinopsis ya me había dejado intrigada y saber que tiene giros y que hasta el final te mantiene en tensión me pone mas ansiosa.

Alejandra dijo...

¡¡Hola hola!! Pues la verdad es que este tipo de libros en los que aparentemente hay un suicidio pero no está del todo claro me gustan. ¡Me lo apunto! Que además estoy intentando leer más thriller jajajaj

¡Un besito!

Alejandra - Creando Océanos

María dijo...

Hola Mailén!

Un thriller que te ha gustado, que maravilla. La verdad que no había escuchado nada sobre este libro pero son de los que suelo leer últimamente así que puede que me lo termine por apuntar. A ver si no me lío con tnato personaje, que suele ser algo con lo que no conecto porque me pierdo .___.

Un saludo!

Gladys y las horas distantes dijo...

¡Hola Mailén!
Paso muy por arriba porque este libro lo tengo pendiente y quiero descubrirlo por mi misma.
Amo los thrillers, espero ahora puedas leer más de este género, te recomiendo seguir por Katzenbach :)

¡Nos leemos!

Mientrasleo dijo...

Creo que te ha gustado más que a mi que se me quedó en simplemente entretenido
Besos

Emmanuel Chávez dijo...

¡Yo soy amante de los thriller! 💕

Y necesito leerlo, pero ya. La verdad es que casi no leo el género, pero siempre que tengo una oportunidad no la desperdicio. Así que sin duda me llevo este libro anotado para próximas lecturas.

Te quiero, Mai :D

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~